TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Es absurdo sostener que hay persecución política en contra de Alan García

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El expresidente del Consejo de Ministros afirmó que, lo que ha hecho el expresidente García es una acción para eludir las indagaciones judiciales y fiscales.

Alan García fue quien dictó decretos de urgencia para favorecer a Odebrecht.

Lo que ha hecho el expresidente García es una acción para eludir las indagaciones judiciales y fiscales, no es un perseguido político al igual que Alejandro Toledo. Son personas que deben responder por pago de sobornos durante sus gobiernos que ni siquiera han sido investigados por la justicia peruana”, enfatizó el expremier de la república, Pedro Cateriano en conversación con Radio Uno.

Recalcó que los pagos de coimas son producto de la actuación de fiscales y jueces brasileños, entonces mal se podría alegar una persecución política, “en este caso cuando es obvio, que el presidente Vizcarra no controla el Poder Judicial ni el Ministerio Público y tampoco tiene mayoría en el Congreso, entonces es absurdo sostener que hay una persecución política en contra de Alan García”.

En nada se parece el caso de Alan García con el de Haya de la Torre. “Él nunca fue acusado de un echo de corrupción”, recordó además que el asilo nace como mecanismo de protección cuando tenían vigencia las dictaduras.

“Cuando los gobiernos ejercían abusivamente el poder y perseguían a sus adversarios políticos, pero usar este mecanismo de protección legal en pleno sistema democrático ciertamente es cuestionable, sobre todo cuando se basa en argumentos falsos y en hechos mentirosos como es el caso del expresidente Alan García”.

Para Cateriano, García fue creando no solo un supuesto golpe de Estado, que no se produjo, sino que fue creando un ambiente de perseguido político. Además, “el que modificó las reglas de juego y dictó decretos de urgencia para favorecer a Odebrecht fue Alan García”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de