TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Patria Roja busca unir movimientos de izquierda para participar en elecciones 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estamos planteando la nueva república, la que nació en 1821 ya colapsó. Las instituciones están cruzando por una crisis profunda, sostuvo el dirigente, Vladimiro Begazo.

Estará en Moquegua y Puno para hablar sobre el referéndum. (Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, Vladimiro Begazo, dirigente de Patria Roja, destacó que vienen participando en el proyecto Juntos por el Perú e incluso cuentan con la inscripción legal, pero llegaron tarde al último proceso electoral.

“Es un proyecto centroizquierdista que va para el socialismo”. Dicho proyecto, no solo aglutina al partido Humanistas sino al partido Comunista, Fuerza Social y un conjunto de movimientos regionales.

“Estamos en serias conversaciones con Verónica Mendoza y con otras organizaciones más. Esperemos llegar a buen puerto en 2021 en las elecciones generales”. Es así, que hizo un llamado al Frente Amplio.

“Dejen un poco su egocentrismo, que creen que son el centro del mundo para conversar y tener un acuerdo con Marco Arana y los que están en el parlamento y si no es así seguiremos trabajando tercamente”, comentó.

Dijo que Patria Roja viene patrocinando la necesidad de que se convoque a una asamblea constituyente, pero no solo eso, sino que se retome mucho de la constitución del 79 que “es la mejor que hemos tenido”.

Estamos planteando la nueva república, la que nació en 1821 ya colapsó.  Las instituciones están cruzando por una crisis profunda. La nueva república contemplará:  

Un gobierno democrático popular, constitución, proyecto de desarrollo nacional y lucha frontal por la regeneración moral del país.

Anunció que estará en Moquegua y Puno para hablar sobre el referéndum, así como lo hará hoy en Tacna.