TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congreso aprueba texto sustitutorio sobre modificación de Ley de Zofra Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El texto plantea modificar 11 artículos de la Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El pleno del congreso aprobó en primera votación el texto sustitutorio del proyecto de ley que propone modificar la Ley de la Zona Franca y Zona Comercial de Tacna. El parlamentario Guillermo Martorell señaló que el cambio permitirá atender la solicitud de los usuarios de la Zofra Tacna.

Refirió que el texto sustitutorio incide en la simplificación de la parte productiva de la zona franca, debido a que el sistema no era atractivo para los inversionistas. Señaló que la ley exigía trámites de vista de aduanas y la generación de documentos únicos administrativos para ingresar insumos a la zona franca, además de otros requisitos para evacuar deshechos.

[LEA AQUÍ EL TEXTO SUSTITUTORIO]

“En la parte de la zona comercial, lo que se ha logrado es importante con respecto al ingreso de los productos cosméticos, que es una partida que estaba restringida desde fines del 2016, casi dos años”, manifestó.

Estima que la segunda votación se realizaría en la siguiente sesión del pleno del Congreso, que será el 28 y 29 de noviembre, desde las 9 a. m.

Entretanto, Este viernes, junto a representantes de los usuarios de la zona comercial, se reunirá con el viceministro de comercio exterior para dialogar acerca de algunas modificaciones de forma que se puedan aplicar para la segunda votación.