TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JNE ratifica autoridades electas en Gregorio Albarracín, Ite e Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente pedidos de nulidad de elecciones. En los tres casos, el JNE no da lugar a más apelaciones disponiendo el archivo definitivo.

Ratifica resoluciones emitidas por el Jurado Electoral Especial.

Gregorio Albarracín: fue electo como alcalde Freddy Huashualdo de Todos por el Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar nula la resolución 01710-2018-JEE.TACN/JNE, del 9 de noviembre, emitida por el Jurado Electoral Especial Tacna que concedió el recurso de apelación contra la resolución Nro. 01642-2018.

Es así que declaró improcedente el recurso de apelación interpuesto por Julio Néstor Huanca Vilca, personero legal titular de la organización política Acción por la Unidad Tacna, en contra de la resolución Nro. 01642-2018, del 5 de noviembre y en consecuencia disponer archivo definitivo del presente expediente  

El 31 de octubre el Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE) proclamó los resultados de las elecciones municipales en el distrito Gregorio Albarracín y declaró como ganador a Fredy Huashualdo de la organización política Todos por el Perú.

Sin embargo, el 2 de noviembre, Julio Huanca Vilca, presentó nulidad de las elecciones alegando fraude, cohecho, soborno para inclinar las votaciones en favor de Huashualdo.

Ilabaya: fue electo como alcalde, Juan Paria Gallegos del partido Alianza para el Progreso.

El JNE declaró firme la resolución Nro. 01643-2018 que declara improcedente la solicitud de nulidad de las elecciones de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, en el marco del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Dispone programar la entrega de credenciales a las autoridades electas de Ilabaya encabezada por el alcalde elegido, Juan Paria Gallegos del partido Alianza para el Progreso. Incluso fija fecha para el 28 de noviembre a las 9:00 a. m. en el local del JEE, en asoc. 19 de noviembre D-30.

Ite: fue electo alcalde, Ysaul Rivera del partido Alianza para el Progreso.

El JNE resolvió declarar nula la resolución Nro.1709-2018-JEE del 9 de noviembre, que concede el recurso de apelación contra la resolución Nro. 01644-2018.

Es así que, declara improcedente el recurso de apelación interpuesto por Deysi Pilar Díaz Ccallomamani, personera legal titular de Vamos Perú, en contra de la resolución Nro. 01644-2018-TAC/JNE, de fecha 5 de noviembre de 2018.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de