TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discordancias por paraderos de mototaxis en mercado Santa Rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asociaciones de mototaxistas en discordancia por el uso de paraderos en el centro de abastos. Unos piden que se retire la exclusividad de uso, mientras que otros alegan que esto fomentará el desorden.

Somos 100 asociaciones y no vamos a integrar esos paraderos mixtos, dijo el dirigente Juan Sanga.

Juan Sanga, secretario de organización, actas y archivos de la asociación de mototaxis Santa Rosa y Mario Quito, directivo de la federación de mototaxis en Tacna, estuvieron en Radio Uno exponiendo la problemática.

Sanga alegó que por ordenanza municipal 018-2018, tiene la vigencia de autorización por un año, la cual fueron renovando desde el 2003.

El dirigente, pide que se respete la vigencia de los paraderos que usan. “Teníamos alrededor de todas las puertas”, pero en los años se crearon otras asociaciones por lo que fueron cediendo paraderos en el mercado Santa Rosa.

Cada paradero es comprendido en las 8 puertas del centro de abastos, de las cuales tres son ocupadas por la asociación Santa Rosa.

Sin embargo, asociaciones nuevas, vienen solicitando al alcalde distrital que las 8 puertas del mercado sean consideradas como mixtas permitiendo así el ingreso de todos, incluso presentaron un proyecto a la comuna.

Para Sanga dicho proyecto no será cumplido pues a la fecha el resto de asociaciones genera un desorden a diferencia de la asociación que él dirige además estipula sanciones a quienes incurran en las faltas consideradas en el estatuto que manejan

“Como asociación Santa Rosa, hemos trabajado en la puerta 7 y 8 ordenadamente, en la puerta 7 nos colocamos 3 motos, tenemos un espacio peatonal y dos motos atrás, según la ordenanza nos pide (…)  pero salen los agentes municipales y todos entran a la puerta 1 y formando una cola e incluso afecta a comerciantes y a nosotros, no nos dejan trabajar”, aseveró.

“Somos 100 asociaciones y no vamos a integrar esos paraderos mixtos”, finalizó.