TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía sostiene que el gobernador de Tacna trató de ocultar dinero ilícito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio Público refiere que el gobernador Omar Jiménez tiene 35 inmuebles en Tacna, Arequipa y Lima.

El gobernador regional de Tacna afronta un pedido de prisión preventiva de 18 meses.

La tesis de la fiscalía anticorrupción de Tacna plantea que el gobernador regional Omar Jiménez habría recibido dinero ilícito de la venta de terrenos a la asociación Paloma de la Paz, para adquirir diversos terrenos. La fiscal Naydú Lazo sustentó la versión con una investigación realizada por policías especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

Así lo establece el personal especializado de la Dirección Contra la Corrupción, que se evidenciaría el ocultamiento de bienes muebles durante transferencias tratando de ocultar dinero ilícito mediante hipotecas a distintas entidades bancarias, las que son fraccionadas hasta en 20 años, y canceladas muchas veces en menos de 2 años”, señaló.

Omar Jiménez Flores afronta una audiencia de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho. La fiscal sostiene que los dirigentes de la asociación Paloma de la Paz le habrían pagado 300 000 soles de forma indebida para el otorgamiento de un terreno.

“Tiene la capacidad económica para adquirir tantos inmuebles y, para la teoría de la fiscalía, nos lleva a colegir que efectivamente recibe grandes cantidades de dinero de asociaciones que le permiten realizar compras de inmuebles tan grandes”, dijo la fiscal.