TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Tacna se acoge a la confesión sincera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía anticorrupción acusa que Omar Jiménez recibió dinero indebido de la asociación Paloma de la Paz a cambio de la entrega de un terreno.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, se acogió a la confesión sincera en el caso donde la fiscalía anticorrupción lo investiga por el presunto delito de cohecho y colusión, según indicó su abogado, Eloy Llanos. Esto como parte del caso conocido como Los Limpios de Tacna.

Durante la audiencia de prisión preventiva que se desarrolla en el cuarto despacho de investigación preparatoria, Llanos señaló al juez Yuri Maquera que la noche del martes su patrocinado solicitó declarar ante el Ministerio Público. Sin embargo, la defensa negó que Jiménez haya recibido dinero de la asociación Paloma de la Paz.

“Mi patrocinado ha confesado sinceramente todos los actos que podrían haber, de alguna forma, motivado algún ilícito penal, un ilícito no materializado, en relación a algunas circunstancias. Sin embargo, hemos negado categóricamente, desde un principio, que jamás se recibió suma de dinero ni jamás se peticionó dinero a algunos de los imputados”, dijo el abogado.

La nueva declaración del gobernador de Tacna ratifica la versión de otros investigados, respecto a la participación de la jefa y la exjefa de la Oficina Ejecutiva de Bienes Inmuebles del Gobierno Regional de Tacna. También de la representante de la asociación, Rosa Ticona.

“Ha colaborado con parte de las conversaciones, por ejemplo, que también han sido ratificadas por Milton Reynoso y las exposiciones respecto al hecho de tener conocimiento de que, por ejemplo, Rosa Ticona habría hecho entrega a Maritza Herrera y a Lady Flores, sumas de dinero, pero esas sumas de dinero jamás llegaron a ser entregadas al gobernador regional”, agregó el abogado.

Asimismo, la fiscal anticorrupción Naydú Lazo indicó que el gobernador reconoció que la entonces jefa de OeabiMaritza Herrera Ortega y la actual jefa, Lady Flores Villalobos, en el presunto pago indebido al gobernador a cambio de un terreno.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de