TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santos Pablo Agama: hubo incoherencia en la defensa de Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del consejo regional indicó que al acogerse a la confesión sincera, Jiménez acepta que está inmerso en el delito que se le imputa.

Santos Pablo Agama, presidente del consejo regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Para el presidente del consejo regional de Tacna, Santos Pablo Agama, quien además también es abogado, hubo incoherencia en la defensa del gobernador regional Omar Jiménez, quien se acogió a la confesión sincera.

Recordó que durante la audiencia Jiménez mencionó la existencia de un cuaderno en el cual dice “nosotros nos hemos acogido a la confesión sincera” y “el juez le pregunta con aplomo ¿usted acepta los cargos? y se quedan callados. Si hay ese cuaderno, tenía que decir sí señor”.

A decir del consejero, Jiménez al negar su participación y luego pretender ser colaborador eficaz, indirectamente aceptó estar inmerso en los delitos que se le atribuyen y así puedes aportar en la investigación.

“Hay incoherencia, entonces para qué presentó ese cuaderno, tendría que mantenerse hasta el final, decir que sí es inocente para qué confesión sincera, usted es colaborador eficaz porque usted está inmerso en ese delito”.

Como es sabido, el juez Yuri Maquera consideró que existen fuertes indicios que habría recibido 300 000 soles de forma indebida para otorgar un terreno.

Si bien dijo no estar en contra del abogado de Jiménez, Eloy Llanos, pero afirmó que con los 4 millones de dólares de patrimonio que ostenta el gobernador regional, “pudo haber contratado un estudio de Lima, un especialista”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de