TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae vehículo con 14 kilos de cocaína en Chacalluta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La droga estaba camuflada en el piso del auto. Los fiscalizadores aduaneros lo desarmaron y hallaron en distintas partes un total de 14 paquetes rectangulares.

Droga era transportada por ciudadano de Arica.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas dejó al descubierto 14 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína transportada por un obrero de la construcción ariqueño, que valorizada en el mercado chileno superan los 293 millones de pesos.

La diligencia se realizó en el complejo fronterizo de Chacalluta-Chile. El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, indicó que el vehículo fue perfilado y lo sometieron a una revisión de Rayos X y de canes detectores, estableciéndose la presencia de un contrabando.

Los fiscalizadores aduaneros desarmaron el auto y hallaron en distintas partes un total de 14 paquetes rectangulares, los cuales contenían 14 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína.

El dueño del vehículo, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado.  El control de detención del imputado se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Sanhueza Novoa formalizó a F.A.F.A. (26) por tráfico ilícito de drogas en grado de autor.

La jueza Carmen Calas Guerra decretó valida la detención e instruyó la medida cautelar de prisión preventiva.

En otro procedimiento registrado también en el complejo fronterizo de Chacalluta, los fiscalizadores detectaron al peruano L.V.H. (25) con 3 paquetes ocultos entre su cuerpo y que contenían un total de 1 kilo 560 gramos de marihuana.

El fiscal Bruno Hernández Tuñón lo formalizó por tráfico de drogas y la magistrada Gabriela Abusamal Chacoff determinó dejarlo en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

De la misma forma, se detectó a la pasajera chilena M.E.J (54) con 200 unidades de clonazapam y al comerciante peruano J.A.C.A. (37) con 1 frasco con diazepam líquido. Todos los imputados viajaban desde Tacna a Arica.