TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No procede resolución emitida por Jiménez encargando despacho regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el documento fechado el 28 de noviembre, el cargo de gobernador regional pasa a manos de Guzmán Fernández, “motivada por goce vacacional”. El presidente del consejo alegó que procede una licencia, no el escrito en mención firmado por Jiménez.

(Foto: Radio Uno)

Mediante resolución ejecutiva regional nro. 732-2018-GRT, de fecha 28 de noviembre de 2018, Omar Jiménez resolvió encargar del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2018 (termino de gestión 2015- 2018) el despacho de gobernador regional de Tacna al vicegobernador, Guzmán Fernández Delgado.

Esto de conformidad con la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, “motivada por goce vacacional conforme a los considerandos expuestos en la presente resolución”, se lee.

Al respecto, el presidente del consejo, Santos Pablo Agama, mencionó que dicho documento no tiene validez. Aclaró que al ser detenido en el aeropuerto de Lima y ahora con impedimento de su libertad, “no puede encargar”.

“La ley es clara, sería impedimento temporal y tiene que solicitar la licencia, no puede firmar cuestiones ejecutivas y atribulaciones propias al cargo”, sostuvo.

Indicó que están a la espera de la licencia precisando la fecha a encargar la titularidad de gobernador regional a Guzmán Fernández de quien, además – dijo- pasará a percibir un sueldo de 15 mil soles que corresponde al cargo que ahora desempeñará.

Los Limpios de Tacna 

El 28 de noviembre, el juez Yuri Maquera dictó 13 meses de prisión preventiva en contra de Jiménez por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Gobierno Regional de Tacna.

La fiscal Naydú Lazo Cuadros de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna solicitaba 18 meses.