TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nuevo presidente de la Corte de Tacna será elegido el 6 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El aún titular del Poder Judicial en Tacna, Jorge De Amat calificó su gestión como positiva. Así también indicó que, dos se postulan para el cargo.

Son 10 jueces superiores en Tacna.

El 6 de diciembre es elección del nuevo presidente de la corte superior de justicia de Tacna para los dos años siguientes por lo que, Jorge De Amat, convocó a reunión de sala plena “donde todos los jueces superiores de Tacna elegirán al juez superior titular”.

Confirmó que los magistrados Rosa Juárez Ticona y Jael Flores Alanoca, son los postulantes a presidente de la Corte de Tacna.

“Ellos presentan su postulación ante los demás jueces superiores y es como una campaña interna entre los 10 jueces superiores, presentación de propuesta y plan de trabajo en busca de los votos correspondientes”, acotó.

En caso de empate, los candidatos se van a segunda vuelta. De persistir esto, la ley manda que el magistrado más antiguo asuma la presidencia. En este caso, votan 9 magistrados ya que “Gonzalo Zegarra cesó”.

Si bien el balance a ser brindado por Jorge De Amat, tiene que ser dado a conocer en la apertura del año judicial, según lo dicta la Ley Orgánica del Poder Judicial, adelantó que dicho balance es positivo.

Entre las acciones hechas durante su gestión, destacó que la corte ha crecido, “hemos ganado una sala superior más que antes la teníamos de manera provisional ahora es permanente. Existe vacantes de tres jueces titulares más para Tacna (…) fue agrandado el módulo de justicia de cono sur”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de