TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Movimiento FE respalda voto nulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No apoyarán a candidatos a la región, aseguró el líder del movimiento en Tacna, Marco Limachi.

Marco Limachi, ex candidato al gobierno regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)

“Nosotros vamos a votar voto nulo viciado, porque así lo aceptó la asamblea y se discutió en dos reuniones, tomamos la decisión y tengo que ser respetuoso con la decisión”, aseveró el ex candidato al gobierno regional de Tacna, Marco Limachi.

Alegó que tanto el candidato Luis Torres Robledo (Fuerza Tacna) como Juan Tonconi (Acción por la Unidad Tacna), están vinculados a actos de corrupción de los cuales el movimiento FE no será cómplice. Torres se encuentra con 10 días de detención preliminar por el caso Los Limpios de Tacna.

“El movimiento FE es un proyecto político basado en ideales y principios, no podemos respaldar a ninguno de los candidatos, tomamos la posición de ser independientes y autónomos y votar nuestro voto nulo o viciado”.

Para Limachi, viciar el voto es la única opción en las elecciones del 9 de diciembre. “Es una medida legitima, es un voto de protesta en contra de la corrupción, no podemos pensar en la cultura del mal menor, sino miren el resultado con Omar Jiménez (gobernador regional con 13 meses de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna)”, comentó.

“En la primera vuelta ganó el voto nulo, 51 mil ciudadanos acudieron a las urnas diciéndole, no, a estos candidatos.  Tonconi sacó 13 %, Torres 12%, sumados son 26%, el 74% no votaron por ellos y un 26% que es una minoría no debe obligarnos a votar por ellos”, agregó.

DATO. La Constitución señala, en su artículo 184, que si dos tercios de los votos válidos son votos nulos, blancos y viciados, es decir que lleguen a sumar por lo menos el 66,6%.

También puedes leer > Fiscalía: presuntos cabecillas e integrantes de Los Limpios de Tacna

También puedes leer > Interponen denuncia penal en contra de Juan Tonconi