TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE oficializa elección de Fredy Huashualdo como alcalde de cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aún viene evaluando con el equipo técnico la designación de la estructura orgánica. El proceso de transferencia iniciará el 3 de diciembre.

Huashualdo estuvo en compañía de militantes, su esposa e hija. (Foto: Radio Uno)

Fredy Huashualdo, recibió credencial como alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín. Junto a su familia y sin regidores estuvo en el Jurado Electoral Especial. A su salida dijo esperar que el candidato contrario pueda estar tranquilo con la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El JNE declaró improcedente el recurso de apelación interpuesto por Julio Néstor Huanca Vilca, personero legal titular de la organización política Acción por la Unidad Tacna, en contra de la resolución que como ganador a Fredy Huashualdo de la organización política Todos por el Perú.

“Hemos ganado las elecciones el 7 de octubre y bueno por algunas apelaciones del candidato que quedó en segundo lugar fue prorrogándose, todo fue conforme a ley”, comentó.

Indicó que el proceso de transferencia iniciará el 3 de diciembre. Además, anunció que, al asumir su cargo, se enfocará iniciar su trabajo en el tema de seguridad, limpieza pública y generar obras por administración directa.

Aún viene evaluando con el equipo técnico la designación de la estructura orgánica.

Sobre el voto en segunda vuelta para gobierno regional, si bien recomendó a la población votar con criterio, dijo que reservaría su explicación “no vamos a apoyar a ninguno de los dos” en carrera.