TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brindan información sobre referéndum y segunda vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Material electoral llegará a Tacna entre el sábado y domingo.

Feria informativa se realizó en el centro cívico.

Michael Chuchón, representante del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que la feria informativa contempló la entrega de material a la ciudadanía que incluye la hoja de vida de los candidatos a segunda vuelta, Luis Torres y Juan Tonconi.

Entre las consultas de la población, pedían también información sobre el voto nulo o viciado, que es un derecho que el votante tiene al sufragar el 9 de diciembre. Así también fue entregado un modelo de cedula sobre el referéndum.

Multas

Quienes fueron sorteados por la ONPE para miembro de mesa (titular o suplente) deben asistir para ejercer esa función. Caso contrario, deberán pagar una multa por omisión en la instalación de la mesa la cual asciende a S/207.50.

En el caso de los electores, las multas son de S/83.00 para los distritos no pobres, S/41.50 para nos distritos pobres no extremos y S/20.75 para los distritos pobres extremos.

¿Cuáles son las cuatro preguntas en el referéndum?

1.¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2.¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3.¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4.¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Los peruanos que cumplieron 18 años hasta el 7 de octubre tendrán que votar en estas Elecciones 2018. Ellos han sido incluidos dentro del padrón electoral dispuesto por Ley N° 30673Puedes acceder a través de este enlace.

Además, este domingo 2 de diciembre la ONPE capacitará a los ciudadanos que fueron designados para cumplir con esta labor. En este enlace puedes encontrar los lugares de capacitación.