TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores comparan a alcalde y exalcalde con personajes de Dragon Ball Z

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Investigados por el caso Los Limpios de Tacna hacían alusión a Majin Boo y Babidi.

Alcalde de Tacna, Jorge Infantas y el exalcalde, Luis Torres.

Los regidores Julia Teresa Benavides Llancay y José Durand Sahua, investigados por integrar la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, hacían referencia a personajes de anime japonés para referirse a otros miembros de la banda.

Según la transcripción de una llamada telefónica sostenida entre ambos regidores el 21 de mayo del 2018, la fiscalía anticorrupción evidenció que el alcalde Jorge Infantas Franco y el exalcalde Luis Torres Robledo eran comparados con personajes de Dragon Ball Z.

SIGUE AQUÍ LA AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA

CONVERSACIÓN

La fiscal Milagros Benavente presentó la transcripción de una llamada que realiza la regidora Julia Benavides (JB) a José Durand (JD).

JB: Chente le había dicho que había hablado con Babidi, que había recibido una llamada de Santiago Villafuerte, quien le pasó al doctor con quien habló del tema del convenio de la comisión. También de la Caja.

JD: Teresa, los de Pampa (Pampa Colorada) quieren una reunión para el jueves 24 de mayo 18.

JB: ¿Quiénes tienen que estar?

JD: Los ocho. También me están preguntando de ese tema. Como habían quedado que iban a manejar los cinco cabecillas. Uno le estaba preguntando sobre el proyecto y sobre cómo van a hacer.

JB: ¿Le van a decir a Babidi que le dé eso?

La representante del Ministerio Público mencionó al juez Yuri Maquera, que atiende el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra 15 miembros de Los Limpios de Tacna, señaló que la referencia de “cinco cabecillas” es similar a las alusiones que realiza Alfredo Chamorro, otro investigado de la misma organización por el presunto delito de tráfico de terrenos.

“¿Quién es Babidi? En las escuchas, señor juez, a Babidi lo conocían o lo llamaban al señor Infantas. Y esto tiene coherencia señor juez, porque si nos remontamos a los animes, en el ánime de Dragon Ball Z, Babidi es quien lleva o reanima a Majin Boo, que es gordito, que sería el gordo Torres. Y esa era la jerga que usaban”, mencionó la fiscal.