TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de Luis Torres cuestiona acusación fiscal a exalcalde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Subrayó que el pedido fiscal de prisión preventiva no incluye el delito de organización criminal.

(Foto: Radio Uno)

Para la defensa legal del exalcalde Luis Torres RobledoVladimir Páucar Torres, la fiscalía anticorrupción lo acusa por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y negociación incompatible, pero no por organización criminal, por el que ordenaron detención preliminar de 10 días.

Rechazó el argumento fiscal sobre que los términos “Lucho”, “gordo” o “LT” se refieran a Luis Torres, sino que su defendido se identifica por su nombre.

Sobre la vinculación de subordinación de otros imputados por la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna para con Luis Torres, señaló que no fue demostrada por la fiscalía.

Respecto al caso de la venta directa de un terreno a la asociación Los Chaskis I, sostuvo que el segundo despacho fiscal promovió de forma indebida dicha investigación debido a que el primer despacho dispuso no continuar la investigación contra su defendido.

Remarcó que la fiscalía anticorrupción no presentó ninguna llamada telefónica de Torres.

Asimismo, indicó que la transcripción de la conversación telefónica entre el asesor legal de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fernando Acevedo y la hermana de su defendido, Dora Torres Robledo, no está incluido en el documento entregado por la fiscalía.

Acerca de la presunta orden dada por Luis Torres al regidor Pascual Chucuya en noviembre de este año para dar en cesión en uso un predio a la dirigente de los docentes Mery Coila, señaló que la comuna de Tacna rechazó dicho pedido de la profesora.

Finalmente, alegó que las conversaciones vía WhatsApp de Torres fueron con sus simpatizantes sobre asuntos electorales.

“Buscan criminalizar a los simpatizantes de Luis Torres”, mencionó el abogado.