TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensor del alcalde de Tacna critica validez de anotación de presuntas coimas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía anticorrupción encontró en la billetera del alcalde un manuscrito con montos de dinero que habrían recibido el burgomaestre y regidores.

(Foto: Radio Uno)

El abogado de Jorge Infantas, alcalde de Tacna, refutó el alegato de la fiscalía anticorrupción, acerca de la veracidad del manuscrito sobre presuntos montos de dinero recibidos por el alcalde Jorge Infantas, siete regidores y el exalcalde Luis Torres por coimas de la venta de lotes.

Cabe precisar que el Ministerio Público encontró la hoja en la billetera del alcalde Jorge Infantas, durante el allanamiento a su vivienda en la madrugada del 23 de noviembre.

Hans Ríos Mostajo, defensor legal de Infantas, señaló que el Ministerio Público no realizó la prueba grafotécnica para corroborar que el manuscrito fue realizado por el alcalde.

“Ese documento no significa absolutamente nada”, dijo.

Acerca de las reuniones de los regidores en casa de Infantas, Ríos descartó que existan pruebas que corroboren que se hayan citado para concertar sobre tráfico de terrenos.

 Por su parte, la fiscal Milagros Benavente expresó su sorpresa por la rapidez con que el abogado recibió documentos municipales, que no fueron alcanzados al Ministerio Público a pesar de haberlos solicitado a la comuna con anticipación.

 Asimismo, destacó que el defensor no haya cuestionado el contenido de las escuchas telefónicas referidas a Infantas.