TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

España rechaza pedido de asilo de exjuez César Hinostroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El exmagistrado se encuentra en el país europeo en un proceso de extradición.

César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España.

El Consejo Interministerial Asilo y Refugio de España rechazó hoy la solicitud de asilo formulada por el destituido juez supremo César Hinostroza, quien fugó del Perú en octubre teniendo investigaciones pendientes por ser presunto cabecilla de una organización criminal.

Fuentes del Ejecutivo indicaron al diario Perú21 que esa decisión se tomó esta tarde en el país ibérico y que el ex magistrado, quien alegaba ser un perseguido político, tiene derecho a apelar.

Precisamente, este era el pronunciamiento que faltaba para que las autoridades españolas procedieran a iniciar el trámite de extradición del ex juez. Y es que la justicia peruana lo requiere para que afronte las acusaciones en persona.

A fines de noviembre que la justicia española prolongó por 40 días más la prisión provisional con miras a la extradición que pesa sobre César Hinostroza.

El ex magistrado, como se sabe, se encuentra detenido en un penal de Madrid desde el 19 de octubre, fecha en la que fue capturado de manera preventiva por orden de la Corte Suprema peruana.

La Fiscalía le imputa ser el cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la organización criminal que se enquistó en los más alto del sistema judicial para -según la investigación- beneficiar a sus integrantes y mantenerse en el poder.