TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de Chamorro: Mi cliente sufre las consecuencias de sus propios actos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado del presidente de la asociación Los Chaskis I acusa que regidores de la Municipalidad de Tacna estafaron a su defendido debido a que pagó una coima y no recibió nada a cambio.

(Foto: Radio Uno)

Para el defensor de Alfredo Chamorro, presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, el dirigente está detenido como consecuencia de sus acciones. Esto en referencia a la denuncia que presentó contra regidores de la Municipalidad de Tacna, por recibir una coima.

Según el abogado, Chamorro entregó dinero dos veces a un grupo de regidores para que no reviertan la venta de 19 hectáreas a Los Chaskis I. Sin embargo, la decisión del concejo fue de aceptar la reversión. Entonces es que Chamorro denuncia dicha coima.

“Es cierto que mi defendido ha denunciado y lamentablemente, señor juez, como mensaje a estos hechos, por haber denunciado actos de corrupción ahora se encuentra detenido, sufriendo las consecuencias de sus actos”, manifestó durante la audiencia de 36 meses de prisión preventiva.

Afirmó que un grupo de regidores pidió a Alfredo Chamorro inicialmente 2 000 000 de soles.

“Mi defendido ha conseguido y ha entregado parcialmente 150 000, hasta completar 300 000 soles (…) El mensaje que podríamos llevarnos de esta actividad judicial, señor juez, es que nadie debe denunciar, porque encontrarse mezclado en problemas”, sostuvo el abogado.

“Mi defendido ha colaborado con el Ministerio Público, ha entregado los CD en los cuales está la conversación, el diálogo con los regidores que le han pedido esta suma de dinero, ha indicado los lugares en donde se han hecho las transacciones. Es decir, en todo momento ha colaborado con la investigación”, agregó.