TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audiencia Anticorrupción: Investigado apadrinó a trabajadores de la Fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía anticorrupción reveló detalles encontrados en escuchas telefónicas a un regidor de la Municipalidad de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

La fiscalía anticorrupción reveló en audiencia de prisión preventiva que un regidor provincial, investigado por el caso de la presunta organización criminal Los Limpios de Tacna, apadrinó a trabajadores del Ministerio Público. El hecho se habría conocido a través de la escucha telefónica del concejal.

El diálogo presentado corresponde al 19 de abril del 2018, en el que participan el regidor Pascual Chucuya Layme y Luis Torres Robledo, quien para esa fecha había renunciado a la alcaldía provincial.

Pascual ChucuyaJefe, buenos días. Me nombraron padrino de los del Ministerio Público. Ellos van a tener campeonato y me piden doce buzos. Ellos ya se mandaron a hacer. Sale 1800. Usted sabe que el campeonato es el sábado. Usted sabe que no hay dieta de marzo ni abril. No se está cumpliendo el acuerdo. Por favor jefe”.

Al respecto, la fiscal Milagros Benavente señaló que el vínculo de los imputados y personas dentro del Ministerio Público podrían permitir la obstrucción de la investigación.

“Esto nos hace presumir que también tiene vínculos, tal vez conocidos a través de los regidores, hasta en el Ministerio Público. ¿Por qué no tener esa posibilidad? Y esto es grave señor magistrado, pues sí hay una alta probabilidad de obstrucción de la investigación”, sostuvo la fiscal anticorrupción respecto al riesgo de investigar a Luis Torres en libertad.

INVESTIGACIÓN

Por su parte el abogado Vladimir Páucar Torres, defensor de Luis Torres Robledo, manifestó que la explicación de la fiscal Benavente evidencia una organización criminal dentro del Ministerio Público. Además, supuso que familiares de fiscales laborarían en la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Solicitamos, señor juez, al haber descubierto estas evidencias el Ministerio Público, se remita copia de esta acta al órgano de control interno a fin de que inicie las acciones de investigación y penales, a efectos de ver esa nueva estructura criminal que hay en el Ministerio Público, como lo ha mencionado la fiscalía, y ver qué tentáculos y funcionarios del Ministerio Público tienen familiares relacionados con la Municipalidad Provincial de Tacna”, pidió el abogado.