TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Audiencia de prisión preventiva: alegan que regidor Durand tiene tumor cerebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado reveló que su patrocinado tiene un tumor de 32 milímetros que lo mantiene en estado grave por lo que un encierro de 36 meses agravaría su estado de salud.

(Foto: Radio Uno)

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, el abogado del regidor José Durand Sahua alegó que este es aquejado por un tumor cerebral de 32 milímetros, para ello mostró tomografías y otros documentos.

La fiscal Milagros Benavente, respecto al informe médico presentado por el abogado Rivera, sostuvo que el regidor pasó revisión del médico legista, estuvo recibiendo medicación, fue estabilizado y en ninguna de las evaluaciones se señalaba que tenía que estar internado en un centro hospitalario.

El abogado dijo que si bien su defendido fue estabilizado, la condición aún es de cuidado. “De tanta inyección en el brazo, su brazo esta morado, por eso queremos que se considere y se tenga a bien tomar estos medios probatorios”, expresó.

La fiscal recalcó que, además Duran no acredita arraigo laboral ni familiar. Incluso que, durante su detención preliminar, se advierte un depósito de 400 soles a nombre de una mujer que no era su expareja.

El hijo del regidor, está a cargo de la madre y no viven juntos por lo que no se considera un arraigo de calidad, mencionó la fiscal.

Por su parte, el abogado sostuvo que el regidor sí se hace cargo del menor y el hecho que tenga problemas no quiere decir que no sea responsable. “Él es cuidadoso en eso y lo atiende”.

Sobre el arraigo laboral, el letrado alegó que su defendido “es abogado de profesión, esta hábil puede litigar y tiene contrato de locación para futuro, está regularizando su estado, es abogado litigante”, afirmó.

La fiscal recalcó que, durante su encierro, Duran firmó un contrato de arrendamiento que no haría otra cosa que crear un arraigo laboral de último momento.