TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infantas negó existencia de organización criminal alegando ruptura en el concejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No puede existir una organización criminal cuando existe una mala relación entre los consejeros y el alcalde de Tacna, refirió Jorge Infantas al finalizar la audiencia de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna.

Jorge Infantas confirmó reuniones en su casa, pero que nunca hubo intención de trafico de terrenos. (Foto: Radio Uno)

El alcalde de Tacna, Jorge Infantas, dijo haber recibido un concejo y administración fraccionado, “donde existieron denuncias entre regidores (…) esa mala relación se trasladó hasta ahora y permite inferir que no existe una organización criminal”, dijo.

Admitió que se reunió fuera de la comuna edil, “en la gerencia de transportes, seguridad ciudadana e incluyendo su casa con dirigentes, dirigentes de política, gente de la iglesia, gente de asociaciones, agricultores, pero nunca hubo intención de obstrucción”. Esto, según el alcalde, debido a que tenía que atender a su hijo de 8 meses.

Como se sabe, la fiscalía anticorrupción alega que el alcalde sostuvo reuniones con dirigentes de asociaciones con los cuales habría coordinado la venta de terrenos.

Sobre las subastas presuntamente direccionadas, dijo que la comuna desde hace 30 años se financia con la subasta de predios, pero era imposible que él pueda inferir en dicho proceso, por ser potestad del concejo la aprobación para luego pasar un proceso con notario y órgano de control interno.

Aclaró que el terreno denominado Electrosur ubicado en Viñani y que sería objeto de presunta negociación en favor de dirigentes, está ocupado de manera irregular por la empresa de luz por lo que sostuvo reuniones posteriores para regularizar estar situación con la finalidad de que Electrosur pueda a cambio electrificar el Bosque Municipal.

Finalmente, en respuesta a la fiscal Milagros Benavente quien le atribuyó la crianza de perros de raza que demostrarían signos externos de riqueza, dijo que estos no son de su propiedad y que los zapatos valorizados en más de 700 soles que fueron hallados en su casa, fueron adquiridos en oferta de 2×1.