TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez reprograma resolución de pedido de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El juez Yuri Maquera alegó que debido a lo complejo del caso aún no terminó de evaluar toda la información recibida en estos cinco días de audiencia por lo que suspendió la misma para el 10 de diciembre a las 6:00 p. m.

Caso es complejo, alegó el magistrado Yuri Maquera.

Ante la expectativa de la resolución del pedido de prisión preventiva de 36 meses que viene solicitando la fiscalía anticorrupción por el caso denominado Los Limpios de Tacna que incluye al alcalde de Tacna, Jorge Infantas; el ex alcalde de la ciudad, Luis Torres Robledo; regidores, funcionarios de la comuna provincial y dirigentes. El juez Yuri Maquera anunció la reprogramación de la audiencia.

“Todos somos testigos de que este caso es muy complejo y desde ayer estoy, apenas termina la audiencia, resolviendo e incluso todo el día y realmente es complejo, he avanzado todo lo que he podido y no me alcanzó el tiempo, voy a continuar resolviendo”, dijo.

Es así que, “por la complejidad del caso, son 8 tomos, escuchas, información cruzada y eso no permitió por ahora  tener todavía una respuesta del juzgado y espero que entiendan, no es un caso sencillo, y vengo a comunicarles la reprogramación de la audiencia para el lunes a las 6 p. m.”, anunció.

Luego del anuncio, Maquera abandonó la sala y los 15 investigados fueron nuevamente llevados a la carceleta judicial a la espera de la fecha indicada.

Cabe mencionar que el pedido de detención preliminar fue de diez días los cuales vencieron el 30 de noviembre. Son cinco días de audiencia los que han transcurrido y que ahora se extienden hasta el 10 de diciembre. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de