TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aconsejan plantear hábeas corpus tras reprogramación de audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Miguel Díaz, además recalcó que no se puede vulnerar el derecho a votar que tienen los 15 investigados en detención. ¿Qué prima más, el derecho a votar o el derecho a la libertad?, expresó.

Miguel Díaz, abogado de Sergio Yupanqui.

Miguel Díaz, abogado de Sergio Yupanqui, recomendó que ante la suspensión de la resolución de la audiencia de prisión preventiva que mantiene encerrados desde hace 15 días a 15 investigados en la carceleta judicial, lo recomendable es presentar un habeas corpus.

“Como dijo el juez, el caso es complejo todos los abogados hemos respetado ese derecho (…) pero la norma es bien clara, dice que el juez debe llamar audiencia dentro de las 48 horas, lo llamo a las horas y por ende no dice que debe resolver en las 48 horas”, dijo.

Aclaró que, si bien la normativa no dice que debe resolver dentro de las 48 horas, caso Keiko Fujimori, pero con la diferencia que ella estaba en libertad y los investigados en Tacna están detenidos y “la detención preliminar ya venció”.

Díaz, además recalcó que no se puede vulnerar el derecho a votar que tienen los 15 investigados en detención. ¿Qué prima más, el derecho a votar o el derecho a la libertad?, expresó.

“Ellos tienen un derecho constitucional, se les está privando su derecho a votar, se les vulnera ese derecho, un juez de garantías puede venir, cualquier persona puede presentar un habeas corpus y un juez de garantía puede verificar eso”.

Por su parte, anunció que no presentaría el recurso de hábeas corpus debido a que la situación de su patrocinado es diferente a la del resto de investigados. Y es que, la fiscalía no adjuntó elementos de convicción en contra de éste.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de