TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado cuestiona a fiscalía anticorrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Curo, abogado del regidor Alfonso Ramírez, sostuvo que la fiscalía no individualizó elementos de convicción al momento de solicitar el pedido de prisión preventiva.

(Foto: Radio Uno)

Juan Curo, abogado del regidor Alfonso Ramírez si bien reconoció que el caso es complejo y el juez   merece que tenga más tiempo para resolver, atribuyó esta demora a la fiscalía anticorrupción

Y es que, dijo que la fiscal “no pudo incluir otros elementos de convicción y que solamente vía principio de oralidad quería incorporar mayores elementos de convicción, eso hizo que demore bastante la audiencia”, sostuvo.

“Al tenor del pedido de prisión preventiva la audiencia hubiera sido menos, lo que ha pasado es que ha incorporado elementos, pero no los ha individualizado para qué personas”, agregó.

A modo de ejemplo, indicó que en el caso de Keiko Fujimori ocurrió lo mismo, el juez Carhuancho pidió al fiscal individualizar, pero en este caso los investigados estaban en libertad, algo que no ocurre con los 15 investigados que vienen cumpliendo más de 15 días de encierro.

Sobre su defendido, indicó que Ramírez “tiene denuncia porque levantó la mano en sesión aprobando la venta de Los Chaskis”, pero la fiscalía postula el requerimiento con el acta de dicha sesión y dos audios.

Sin embargo, en la escucha, habla un regidor con el alcalde sobre Ramírez “que no es ubicable y que más para con Medina”, “No es un hecho de connotación penal ni relacionado a los 9 casos que postula la fiscalía”, dijo.