TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Malestar por demora en instalación de mesas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El problema se debe a la falta de miembros de mesa y en otros casos por ausencia de material electoral. Incluso, algunas de las personas en cola, expresaron que prefieren pagar una multa antes de integrar la mesa electoral.

(Foto: Radio Uno)

En la institución educativa Coronel Bolognesi hubo malestar entre los votantes y es que, en su mayoría las mesas de sufragio no fueron instaladas debido a la falta de miembros. Además, el material electoral aún no llegaba a algunas aulas. Son 20 mesas y pasada las 8:00 a. m. aún no eran instaladas en su totalidad.

Ante la ausencia de miembros, caso de la mesa nro. 073249, el personal de la ONPE solicitó presencia de la PNP para que la primera persona en la fila pueda asumir, pero al retornar con el agente, los votantes abandonaron sus lugares para no asumir la disposición.

Mesa Critica

En el plantel Manuel Flores Calvo, el aula 103 no contaba con miembros de mesa por lo que, a las 8:30 a. m. personal de ONPE declaró como criticas las mesas nro. 73503 y 73504.

Personal del Ministerio Público, policías y Jurado Nacional de Elecciones, instaron a las personas primeras en fila poder asumir como miembros de mesa, pero hubo una rotunda negativa ante el pedido. Alegaron tener que viajar, trabajo y hasta cuidar personas con discapacidad.

Sin embargo, una de las mesas pudo ser instalada, pero en la otra, hasta 10 personas alegaron que asumirían el pago de la multa antes que asumir la función de miembros.

Reclamos también se reportaron en el colegio Luis Banchero Rossi, ubicado en el centro poblado Bolognesi. Las puertas de este lugar fueron abiertas recién a las 8:25 a. m. Hubo el pedido de un fiscal debido a problemas con la falta de miembros de mesa.  

Otro reporte por demora se registró en el centro educativo República Argentina, cercado. Votantes se quejaban por la ausencia de miembros de mesa, y falta de material electoral. Se instalan 10 mesas de las cuales apenas 2 comenzaron a recibir a los ciudadanos.