TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay clases este 10 de diciembre en colegios que fueron local de votación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La directora de UGEL Tacna, reiteró que la región acata la disposición del Ministerio de Educación de suspensión de labores escolares para este 10 diciembre en centros educativos que fueron local de votación.

(Foto: Radio Uno)

Ante la consulta de padres de familia sobre las labores escolares este 10 de diciembre, luego de las elecciones de segunda vuelta regional y referéndum. La directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona, recordó que el Ministerio de Educación emitió una disposición de suspensión de labores para el 7 y 10 de diciembre.

“El día de hoy (10 de diciembre) se suspenden las labores escolares en las 48 instituciones educativas que son local de votación, esto como una medida para dejar en condiciones a las instituciones y vuelvan a brindar la labor educativa”, explicó.

Recalcó que la información fue entregada a los directores de los planteles a través de sus correos electrónicos. “La mayoría de ellos han tomado las medidas del caso, comunicaron a través de redes sociales que manejan”, agregó.

En cuanto a la recuperación de clases, precisó que, a través de un oficio, los directores, deberán remitir a la Ugel e indicar que acuerdo tomaron con la comunidad educativa.

“Sabemos que tenemos horas mínimas que tenemos que cumplir, este informe lo tiene que hacer llegar a través de un oficio cómo va el avance de horas efectivas a la fecha del termino de clases del año”, detalló.

Los colegios deben alcanzar las siguientes horas mínimas: “900 en inicia, 100 primaria y 200 en secundaria, eso está establecido en las normas del MINEDU y que todos los directores implementan”.

Advirtió un monitoreo para el cumplimiento de la disposición. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de