TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Veintena de personas fueron detenidas durante las elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La policía judicial realizó operativos en los centros educativos de Tacna que fueron locales de votación en la segunda vuelta regional y referéndum. Más de 20 fueron detenidos por tener requisitorias vigentes.

(Foto: Radio Uno)

Al menos 25 personas con requisitorias fueron detenidas en diversos colegios de Tacna cuando pretendían votar en el marco del referéndum y segunda vuelta de las Elecciones Regionales.

Los detenidos fueron trasladados a las comisarias de las jurisdicción correspondientes para ser puestos a disposición las autoridades judiciales. Según el reporte de la Policía Nacional, la mayoría de intervenidos dijo en su defensa que no conocían de esta medida en su contra. 

El operativo de la policía judicial dejó detenidos que habrían incurrido en delitos tan graves como terrorismo, propagación de enfermedades peligrosas, violencia y resistencia a la autoridad, y hasta la omisión a la asistencia familiar, conducción en estado de ebriedad y deserción.

Algunos de los detenidos son los siguientes: 

Darwin Elsaac Alejos Mogollon (27), natural de Piura, delito de lesiones leves. Era solicitado por el Juzgado Penal Liquidador de Ventanilla.

Gary Denis Atapoma Gamarra (21), deserción. Era solicitado por el tribunal militar de Arequipa.

Miguel Ángel Briceño Crisologo (27), conducción en estado etílico. Era solicitado por el primer juzgado penal de Trujillo.

Isabel Layme Valeriano (57). Fue intervenida a inmediaciones del colegio Jorge Chávez al tener una requisitoria vigente por presunto delito de terrorismo. Era solicitada por el tribunal correccional Sala Penal Arequipa.

Ismael Yonny Anahu Pastor (28), natural de Moquegua. Tenía requisitoria por omisión a la asistencia familiar y era solicitado por el primer juzgado de Ilo- Moquegua.

Paucara Centón Jorge Orlando (46), solicitado por incurrir en presunto delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción, solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna.

Gutiérrez Valdez Felipa (38), natural de Puno. Delito de hurto agravado. Era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna.

Herrera Sánchez Edwin Osmar (32), natural de Piura. Era solicitado por incurrir en presunto delito de financiamiento por medio de información fraudulenta. Era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna.

Yariño Mayta Efrain Moises (51), era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna al incurrir en presunto delito de falsedad genérica.

Quispe Quiroz Jorge Guido (63), era solicitado por la sala mixta sede nuevo palacio de Moquegua al incurrir en presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Contreras Maquera Juan (59), era solicitado por el juzgado unipersonal de Tacna por presunto delito de omisión a la asistencia familiar.

Marca Santos Edgar (39), natural de Puno, solicitado por el primer juzgado unipersonal Tacna al incurrir en presunto delito de fabricación o uso no autorizado.

Aroni Mamani Javier (38), era solicitado por el segundo juzgado unipersonal al incurrir en presunto delito de omisión de asistencia familiar.

Añamuro Quispe Nely Yeni (24), era solicitado por el primer juzgado colegiado sede nuevo palacio de Moquegua al incurrir en presunto delito de trata de personas.

Jilaja Chata Jilver (38), era solicitado por el segundo juzgado unipersonal de Tacna por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Arratia Mamani Gregorio (55), natural de Puno, era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna al incurrir en delito de conducción en estado de ebriedad.

Jinchuña Añahua Edgar Gilberto (52), natural de Puno, era solicitado por el segundo juzgado unipersonal de Tacna al estar inmerso en un proceso de omisión de asistencia familiar.

Paria Mamani Víctor (28), era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna al tener un proceso por lesiones culposas.

Condori Valeriano Romario (50), era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna al tener un proceso de tentativa.

Aquino Quispe César (43), natural de Puno, era solicitado por el segundo juzgado unipersonal de Tacna por delito de conducción en estado de ebriedad.

Condori Cutipa Octavio (44), natural de Puno, era solicitado por el primer juzgado unipersonal de Tacna al incurrir en presunto delito de apropiación ilícita.

Yucra Choquecota Alexander Bernedo (31), natural de Arequipa, era solicitado por el juzgado unipersonal de Tacna por incurrir en presunto delito propagación de enfermedades peligrosas.

Butilier Reynoso Bruno Fernando (42), natural de Puno, era solicitado por el tercer juzgado unipersonal de Tacna, por presunto delito de apropiación ilícita.

Calizaya Chambilla Edgar (40), natural de Puno, era solicitado por el primer juzgado unipersonal de Tacna al incurrir en presunto delito desobediencia o resistencia a la autoridad.