TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Verano inicia el 21 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De manera oficial, según el Senamhi, a las 5:22 p. m.

(Foto: Radio Uno)

La temperatura durante la estación del verano estará dentro de sus valores normales para la ciudad de Tacna, según la directora zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina. Sin embargo, el calor será mayor en Sama, Locumba, Tarata y Candarave.

Según el pronóstico del Senamhi para Tacna, en el período de diciembre 2018 y enero y febrero 2019, la temperatura máxima en Tacna no superaría los 29 grados, mientras que en otras localidades del departamento llegaría a 30.

RADIACIÓN

También pronostica el incremento de la radiación ultravioleta. Para la ciudad de Tacna podría alcanzar el valor 15, considerado por el Senamhi como extremadamente alto. Para Tarata y Candarave sería de 17.

Por ello recomendó exponerse al sol entre las 10 a. m. y las 3 p. m., así como el uso de sombreros de ala ancha, bloqueador, caminar por la sombra y protegerse la vista. Subrayó que la radiación ultravioleta es acumulativa y podría derivar en la generación de enfermedades.

PRECIPITACIONES

Asimismo, indicó que esta semana no habrá lluvias en Tacna, pero que podrían suscitarse a fin de mes. El mes más lluvioso será febrero. Del mismo modo, refirió que el volumen de las precipitaciones estará dentro de sus valores normales, con probable disminución para Candarave.

En lo que va del mes registraron nevadas en Chuapalca, lluvia ligera en Vilacota, así como en el sector de Bocatoma y Paucarani. En este último se ubica la represa del mismo nombre donde se almacena agua para el consumo de la población y agricultura de la ciudad de Tacna.