TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carabineros de Chile incautan más de 87 kilos de droga en límite con Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos operativos nocturnos en la frontera permitieron el decomiso de 87 kilos 129 gramos de marihuana prensada y clorhidrato de cocaína y la detención de tres personas.

(Foto: Radio Uno)

El valor de la droga fue estimado en aproximadamente 223 000 000 de pesos chilenos. La pesquisa en pleno desierto y de noche, se logró utilizando elementos tecnológicos como visores nocturnos, los que permitieron detectar la caminata de 3 personas con mochilas por un paso no habilitado.

El jefe de zona de Arica y Parinacota, general Rodrigo Cerda Navarro, explicó que el primer procedimiento tuvo lugar en la madrugada del miércoles, donde fueron avistados los tres individuos. Al ser sorprendidos, los sujetos intentaron fugar en distintas direcciones, pero horas después fueron detenidos.

”Esto da cuenta de la intensidad, la cantidad y calidad de los servicios fronterizos y preventivos, al iniciarse este mes de diciembre, además del cumplimiento de nuestra labor por mantener los pasos no habilitados e incluso los habilitados, para que  sean pasos seguros para los visitantes que llegan a Arica y  no se conviertan en vías de traspaso de drogas, contrabandos  y otros ilícitos”, señaló el jefe policial.

Junto a los detenidos, fueron incautadas tres mochilas, que habían dejado abandonadas en unos roqueríos y en cuyo interior portaban 70 paquetes de marihuana con 72 Kilos 184 gramos y 02 paquetes con 2 kilos 80 gramos de clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, en la madrugada de ayer, en un procedimiento similar fueron encontrados 12 kilos 865 gramos de marihuana, sin lograr la detención de la persona que transportó esta droga.