TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigados por tráfico de terrenos son conducidos al penal de Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los implicados en el caso están encabezados por el alcalde de Tacna, Jorge Infantas; el ex alcalde, Luis Torres y 8 regidores de la comuna provincial. Pasarán 18 meses en cárcel mientras la fiscalía anticorrupción continúa con las investigaciones.

(Foto: Radio Uno)

Están en la cárcel. El exalcalde de Tacna, Luis Torres Robledo; el actual burgomaestre de Tacna, Jorge Infantas, ocho regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y el presidente de la asociación Los Chaskis I, fueron llevados a la sede de Criminalística y luego internados en el penal de Pocollay.

Los 11 investigados fueron sacados de la carceleta judicial para luego -enmarrocados- abordar un bus de la policía el cual fue escoltado por dos patrulleros.  A su llegada al centro penitenciario, numerosas personas aguardaban con carteles en apoyo a Torres quien tentaba el sillón regional con el movimiento Fuerza Tacna.

Los implicados en “Los Limpios de Tacna” pasaron la identificación biométrica dactilar mediante el sistema AFIS, esto con la finalidad de determinar técnicamente la identificación plena de los investigados.

Pasarán 18 meses de prisión preventiva por disposición del juez Yuri Maquera quien también dictó encierro por la misma cantidad de meses para el gobernador regional Omar Jiménez quien es parte de la investigación iniciada por la fiscalía anticorrupción por presuntos actos de tráfico de terrenos.