TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten irregularidades en mantenimiento del Parque de la Familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado denunció que documentación que presentó el consorcio ganador presenta graves irregularidades. Por su parte, el alcalde electo, indicó que dicho proceso debe ser anulado.

Esta a la espera de respuesta de su denuncia efectuada en la comuna distrital. (Foto: Radio Uno)

El abogado, José Luis Ayma García, denunció serias irregularidades en el proceso de selección en la ejecución de la obra: mejoramiento del Parque de la Familia. Presentó una denuncia administrativa.

Solicitó al alcalde, Jesús Chambilla, la nulidad del contrato nro. 12-2018 correspondiente a la adjudicación simplificada nro. 06-2018. La denuncia fue presentada el 29 de noviembre de 2018, “hoy estamos a 12 de diciembre y la entidad no me notifica”, aseveró.

Recordó que la ganadora de buena pro es el Consorcio Futura, que es integrado por las empresas Mafer Construcciones y Acabados EIRL con R.U.C 20456317376 y MCA Contratistas Generales SAC con R.U.C 20456151206, ambas de la ciudad de Arequipa.

Según el abogado, el Consorcio Futura vulneró el principio de veracidad por lo que solicitó la nulidad del contrato, “las bases integradas de este proceso exigían cierta experiencia para el personal que laboraría en la obra como es el ingeniero residente y el de seguridad”.

Si bien, en esta etapa de selección, el Consorcio acreditó la experiencia con certificados de trabajo, “el Consorcio Futura presentó certificados de trabajo del ingeniero Fernando Eduardo Paredes Cayhuacas donde acredita que tiene experiencia de setiembre 2009 a febrero de 2010 en el cargo de residente de obra” Sin embargo, aseguró que “hay una firma del supuesto gerente y esta la ficha de RENIEC del gerente de la misma persona, pero no tienen similitud”, las firmas son diferentes, alegó.

Este tipo de irregularidades se repetirían en otros documentos presentados por el consorcio lo cual según el abogado ameritan la nulidad del proceso.

Por su parte, Víctor Gandarillas, alcalde electo del distrito Alto de la Alianza, dijo saber de la denuncia hecha e indicó que acudió a la oficina de control institucional para que tome el caso.

“Se debe declarar la nulidad del contrato como corresponde a la normativa, pero pareciera que existe interés del alcalde Chambilla para ejecutar el contrato y salirse con la suya. Vamos a insistir en la oficina de contraloría para que tomen las acciones”, aseguró.