TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan por segunda vez a presuntos “robacasas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía de Moquegua los liberó en noviembre y este mes la Policía Nacional los atrapó en Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

Este mes, serenos de la Municipalidad de Cerro Colorado (Arequipa) atraparon a los miembros de la banda Los Characatos, dedicados al robo en viviendas. Los mismos habían sido atrapados por la Policía Nacional en Pampa Inalámbrica (Moquegua) el 14 de noviembre, pero el Ministerio Público los liberó.

Serenos de Cerro Colorado atraparon a Luis Javier Taquire Acrota de 28 años, Eduardo Héctor Bustos Chipana de 28 y a Denis Jesús Ramos Aparicio de 20. Se conoció que robaban en una vivienda en la asociación Nuevo Horizonte e intentaron escapar en la camioneta de placa B7I-494.

En noviembre, policías de la comisaría de Pampa Inalámbrica atraparon a Luis Javier Taquire Acrota, Érika Mileny Talavera Lozano de 39 años (con 8 meses de embarazo), a Eduardo Héctor Bustos Chipana y Keiter Rigoberto Arias Durand de 28. Los intervinieron cuando robaban en una casa de la asociación Los Ángeles.

En aquella ocasión intentaron escapar en el auto de placa V8M-126. En la revisión vehicular, los policías encontraron dentro bolsas plásticas con pasta básica de cocaína, 2 placas falsas, 2 desarmadores, 3 alicates, 2 llaves francesas, 1 sierra, 5 llaves de rueda y 5 celulares.

Permanecieron detenidos durante 15 días en sede policial, pero los cuatro fueron liberados por disposición del Ministerio Público.