TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra anuncia comisión de alto de nivel para avanzar en reforma política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

También remitirá al Congreso proyecto que plantea reforma de justicia.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la conformación de una comisión de alto de nivel, conformada con profesionales notables, que se encargará de impulsar una reforma política que necesita el país.

“Como dije el 28 de julio, he venido a trabajar y a liderar los cambios que el país necesita y eso requiere del diálogo con todos los poderes del Estado”, afirmó en Mensaje a la Nación tras comentar los resultados del referéndum del domingo pasado.

Tras el referéndum del último domingo, en que los peruanos respaldaron abrumadoramente los cambios en los sistemas judicial y político, el presidente Martín Vizcarra detalló que la “Comisión de Alto Nivel de Reforma Política” abordará asuntos como la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

“Las reforma aprobadas por el pueblo son un gran avance para el fortalecimiento de la democracia. Pero esto no es suficiente para recuperar la plena legitimidad de nuestras instituciones. Tenemos que dar el siguiente paso”, expresó el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, dijo que “haciendo eco a la voluntad expresada por los peruanos” en las urnas, la próxima semana constituirá la mencionada comisión de alto nivel.

“Esta comisión estará integrada por líderes y profesionales notables, honestos, y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país, para emprender la impostergable reforma política (…)”, aseveró.

Agregó que entre los temas pendientes que abordará esta comisión, está la reglamentación del financiamiento de partidos políticos (aprobada en el referéndum), la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial, entre muchas otras propuestas que puedan surgir del trabajo de la comisión.