TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a aduanero y a otras dos personas por presunta agresión física

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por presunto caso de agresión física dentro de almacén.

(Foto: Radio Uno)

El agente de Aduanas Ernesto Segundo López Torres de 41 años y los convivientes Ignacio Colque Aguilar de 65 y Celestina Pari Limachi de 61, fueron intervenidos en un presunto caso de agresión física ocurrido en el control fronterizo Santa Rosa.

Policías de la comisaría La Concordia intervinieron en el hecho, luego que pasajeros alertaran que un aduanero estaba agrediendo a una señora en la sección de equipajes.

La presunta agresión ocurrió el martes 11 de diciembre, cerca de la 1 p. m. Cuando los policías llegaron al almacén, encontraron que Ignacio Colque tenía sangrado en la boca y la señora tenía los ojos llorosos.

VERSIONES

Según indicó el aduanero López Torres a los policías de La Concordia, minutos antes requisó a la pareja un material sintético que se usa para rellenar peluches y que cuyo ingreso al país estaría prohibido. Dijo que las dos personas entraron al almacén, a pesar de esta prohibido.

Por su parte, Colque dijo a los policías que el aduanero lo llevó al almacén para un registro corporal y que forcejeó. Luego, por la fuerza, el agente lo tumbó boca abajo y le puso el pie sobre la cabeza, ocasionándole la herida en la boca.

Asimismo, la mujer refirió a los efectivos que entró al almacén porque vio que su conviviente era agredido por el agente de Aduanas, y que incluso a ella también la derribó y puso una rodilla sobre sus costillas del lado izquierdo.

El caso fue puesto de conocimiento al fiscal Hilario Clares Cáceres, del séptimo despacho de investigación, quien dispuso el traslado de los tres intervenidos a la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía para continuar con la diligencia.