TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MEF: vacaciones deberían ser de 22 días laborables en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Las personas deberían tener la libre elección de tomarlos (los días de vacaciones” en el momento que ellos desean”, añadió.

Esto es un tema que deberá ser definido primero por el ministro o ministra de Trabajo, anotó Oliva.

La reforma laboral sigue en debate en el Perú y uno de los temas es el período de vacaciones de los trabajadores, donde el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , considera que debería ser de 22 días laborables.

“En el tema de las vacaciones tenemos estos 30 días pero en realidad eso incluyen sábados y domingos Yo opino personalmente que deberíamos tener 22 días laborables de vacaciones y las personas deberían tener la libre elección de tomarlos en el momento que ellos desean, puede tomar un día ahora y cuatro más adelante”, declaró.

Al respecto, David Hereña, secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, expresó que eran preocupantes las declaraciones del ministro, que a lo largo del tiempo fueron recortados derechos laborales e incluso regímenes laborales han sufrido discriminación en cuanto al salario.

“Imagínese ahora, recortar el periodo de vacaciones a 22 días, a un trabajador que se esfuerza a trabajar todo el año por su institución, no podrá disfrutar del tiempo de su familia por horas extras, recortar esto es bastante”, comentó.

Por su parte, Héctor Guevara, secretario de trabajadores de la Corte de Tacna, indicó que como gremio sindical no solo harán sentir su voz de protesta sino enmarcar un plan de trabajo para que no atropellen los derechos ya ganados.