TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectiveros piden cambios en la dirección de transportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicaron que fueron otorgados permisos nuevos contraviniendo convenios entre Perú y Chile. Resolución de Lima dispone la nulidad de dichos permisos y el cambio de los responsables, advirtieron.

(Foto: Radio Uno)

Arturo Vargas Melchor y Juan Carlos Godínez, transportistas colectiveros indicaron que impugnaron una autorización provisional que dio la Dirección de Transportes a un grupo de 6 colectiveros.

Godínez recordó que, en febrero de este año, la asociación que representa presentó la renovación de los permisos, pero fue impugnado el cilindraje el cual debía ser 1800, mientras ellos ostentaban 1798 en sus unidades.

En ese lapso de tiempo nos dieron una resolución emitida por transportes, pedimos una reconsideración, pero a la vez se otorga 6 permisos nuevos, cuando el convenio entre Perú y Chile establece cupos de 30 y 30 por jurisdicción.

Funcionarios de aquella época ampliaron los cupos cuando estábamos impugnado y no se había agotado la vía. “Esas personas no pertenecen al aeropuerto es más hacen competencia desleal al terminal terrestre”, dijo.

Luego de gestiones en la capital lograron anular los permisos, pero quedó uno como pendiente. Sin embargo, pese a la disposición, “los 6 que tuvieron que salir han denunciado a la asesora legal”.

Luego de más gestiones lograron que sea declarada nula la emisión de los permisos extras, además disponer que el Gobierno Regional de Tacna ejecute las acciones convenientes para hacer efectiva la responsabilidad correspondiente que a decir de los dirigentes del subdirector de quien pidieron el cambio respectivo.