TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EPS Tacna instala bolsas cisterna en 13 plazas del cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras falla en el sistema de bombeo ocurrida desde el domingo.

(Foto: Radio Uno)

La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) supervisó que la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) colocara bolsas cisterna con agua en varias zonas del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. La medida es adoptada al cuarto día de interrumpida desde el domingo.

El coordinador regional de Sunass, Elvis Llanos López, señaló el EPS Tacna notificó que el problema en el servicio de agua potable continuará hasta el sábado 15 de diciembre. Por lo pronto, este jueves constató las medidas de contingencia.

En la madrugada del domingo se rompió un accesorio de la estación de bombeo, que fue superado el martes. Sin embargo, el repuesto no duró mucho tiempo y volvió a colapsar.

DISTRIBUCIÓN

Los reservorios portátiles fueron colocados en la asociación de vivienda La Agronómica (en la plaza frente a la manzana J), en 3 de Diciembre (frente a la manzana G), Las Américas (frente a las manzanas D y R) y Las Buganvillas (plaza principal), Los Próceres (frente a la manzana 1).

También en Villa Caplina II (frente a la manzana F), Las Palmas (plaza principal), Los Claveles (plaza principal), San Francisco (calle Ignacio Castro), Los Sauces (plaza por la manzana C), Las Sirenas (plaza principal) y Alfonso Ugarte I (parque frente a la manzana K-3, calle Los Laureles).

CONTINGENCIA

Llanos señaló que solicitaron a la EPS Tacna su plan de contingencia para este tipo de casos. Para esto otorgó un plazo de 5 días hábiles, contados desde el miércoles. En caso de incumplimiento, EPS Tacna podría ser sancionada con hasta 415 000 soles (100 unidades impositivas transitorias).

Cabe precisar que el martes un representante de EPS Tacna indicó que contaban con tres camiones cisterna para atender a todo el distrito Gregorio Albarracín.

Según el coordinador regional de Sunass, EPS Tacna debería coordinar con los municipios para contar con sus cisternas y atender a la población.