TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zofratacna anuncia evaluación de daños tras incendio en fábrica de envases de plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante comunicado indicaron que el incendio ocurrido en la fábrica de plásticos Gif Ecopak, fue de medianas proporciones catalogada como código 3.

El fuego se reavivó en Zofratacna.

Mediante comunicado, Zofratacna indicó que “la explosión registrada a las 19.40 horas al interior de la fábrica de plásticos Gif Ecopak, ubicada en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), se originó un incendio de medianas proporciones catalogada como código 3, que luego del accionar de los bomberos fue controlado y apagado en aproximadamente una hora con quince minutos”.

Además, aseguraron que, “todos los sistemas de seguridad de ZOFRATACNA se activaron y se procedió a llamar a la central de la Compañía de Bomberos de Tacna quienes ingresaron al complejo de Zofratacna para atender la emergencia. Al informarse de que se trataba de una fábrica donde había material altamente inflamable, llegaron 45 bomberos al mando del Comandante Tomás Maldonado, en 10 unidades conformadas por 4 carros bomba, 1 telescópica, 2 cisternas y 2 ambulancias”.

Según el escrito, “el gerente de la empresa afectada informó que desde las 19.00 horas ya no se encontraban los trabajadores en la planta, por lo que no se registró ningún daño personal, y que las causas del incendio serán investigadas por los especialistas. Informó también que cuentan con  licencia de funcionamiento y con los seguros respectivos. Asimismo, expresó que se viene evaluando las pérdidas producto del siniestro”.

Finalmente recalcaron que solo un almacén contiguo de motos sufrió algunas pérdidas materiales.