TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sala de Apelaciones resolvería el martes sobre apelación de Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La defensa del gobernador regional de Tacna pide que se anule la prisión preventiva o que se cambie por comparecencia restringida.

(Foto: Radio Uno)

El martes 18 de diciembre la Sala de Apelaciones emitiría la resolución sobre la apelación presentada por la defensa del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. El fiscal adjunto penal superior Henrry Valdivia y el abogado defensor sustentaron en audiencia realizada la tarde de este viernes.

Omar Jiménez Flores es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo propio y colusión. El mandato de prisión preventiva vence el 28 de diciembre del 2019.

La defensa sustentó que no existen elementos de convicción ni peligro procesal. Al respecto, cuestionó la validez de la declaración de colaboración eficaz de Omar Jiménez en la audiencia de primera instancia.

Negó que Jiménez haya pedido o recibido dinero. En cambio, refirió que el caso se trataría de tráfico de influencias, donde Milton Reynoso pueda haber pedido dinero adjudicándose el nombre del gobernador.

En otro momento, uno de los jueces cuestionó el trato diferenciado del Ministerio Público con los demás investigados, como Rosa Albina TiconaMilton Reynoso, Maritza Herrera Ortega y Ledy Flores Villalobos, a quienes no les habrían tomado la manifestación.

El fiscal Henrry Valdivia contestó que no se tomó la declaración de los otros cuatro imputados porque llevan otra investigación, denominada Los Limpios de Tacna que involucra a más de 15 personas.

 Al final de la audiencia el abogado de Jiménez señaló que, en caso la Sala de Apelaciones no resuelva la nulidad de la prisión preventiva, planteó la comparecencia restringida, con reglas de conducta y disponer que Jiménez no se acerque a los demás investigados, además de una caución de 20 000 soles.

 La Sala de Apelaciones la conforman los magistrados Pedro Limache NinajaGuido Vicente Aguilar y presidido por Javier Salazar Flores.