TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proceso de transferencia en Héroes Albarracín terminará el 27 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ivan Copaja, alcalde del distrito Héroes Albarracín, indicó que aún queda en carpeta el mejoramiento de redes de canales de regadío. Anunció que el 31 firmarían el acta que oficialice la culminación del proceso de transferencia.

Ivan Copaja fue electo consejero regional por el movimiento Fuerza Tacna. (Foto: Radio Uno)

Iván Copaja, aún alcalde del distrito Héroes Albarracín, anunció que entre el 26 y 27 de diciembre finalizará el proceso de transferencia y que el 31 espera firmar el acta final. En carpeta de trabajo queda recibir el proyecto de agua de calidad para la jurisdicción.

Así también el proyecto Trabaja Perú en el cual laboran 69 personas e inició el 10 de diciembre y está proyectado a finalizar en 4 meses.  De igual forma el mejoramiento de canales y principales canales de regadío.

Dijo que su gestión apenas tuvo 180 mil a 200 mil soles como presupuesto producto del canon minero y que el nuevo gobierno tendrá 300 mil soles, pero que esto no alcanza ni para un kilómetro de carretera por lo que recomendó buscar financiamiento ante el Estado.

Copaja abandona el cargo de alcalde para asumir funciones como consejero regional de la provincia de Tarata y representante de comunidades campesinas. Al respecto dijo que si bien Fuerza Tacna es mayoría, con su persona, Dany Salas y José Luis Malaga, trabajarán de la mano con el gobernador regional, Juan Tonconi.

“Queremos trabajar articuladamente con el nuevo gobernador regional (..) estamos para sumar, no queremos obstaculizar sus proyectos, pero queremos que se cumpla de acuerdo a ley y trabaje con nosotros”.

En referencia a su antecesor, Charles Castro, dijo que la población quedó decepcionada pues pese a que era un gestor de programas, no hubo un trabajo con la población.  

Sobre la situación del líder del movimiento político que lo llevo al consejo regional, Luis Torres Robledo. Mencionó que, si bien fue un duro golpe la prisión preventiva dictada en contra de éste, las investigaciones continúan y será la justicia la que determine responsabilidad en el ex alcalde de Tacna quien es acusado por la fiscalía anticorrupción de liderar una presunta organización criminal denominada Los Limpios de Tacna, dedicada supuestamente al tráfico de terrenos.