TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden cambiar a directora de la I.E Wilma Sotillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia denunció que la directora del plantel presenta antecedentes por maltrato a un escolar. Además que no reconoce a la nueva directiva de APAFA. Advirtió que tomarían acciones en caso la UGEL Tacna no retira a la titular del colegio.

Rosa Paredes Sonco, denunciante.

Rosa Paredes Sonco, ex presidenta de Apafa de la institución educativa Wilma Sotillo, solicitó la separación de la directora del plantel, Amadia Lujan Mengoa. Alegó que Lujan tiene una sentencia de fecha 31 de octubre de 2018 por maltrato físico a un escolar.

“Maltrató física y psicológicamente al niño, (él) ya tiene los 13 años, fue violentado cuando estuvo en sexto de primaria”, aseveró.

Según Paredes, Lujan no es retirada del plantel debido a que fue compañera de promoción de la directora de Ugel Tacna, “hay un apoyo que se brindan”

Aseguró que presentaron el expediente respectivo a la Ugel Tacna, 176 folios para que no sea ratificada en el cargo, pero las gestiones fueron en vano.

A raíz del reclamo, Paredes indicó que Lujan tomó represalias en su contra al no reconocerla como nueva presidenta de APAFA elegida en comicios del 25 de noviembre de 2018.

“La señora, por esa razón, está que se agarra conmigo, no quiere que sea la presidenta”, dijo.

Indicó que el 16 de diciembre a las 3:00 p. m. habrá una asamblea general en el plantel en el cual tratarán el tema de la juramentación y además posibles acciones para exigir el cambio.