TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan marihuana valorada en S/283 500

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El chofer es de Arica y trasladaba 21 paquetes de droga desde Tacna.

(Foto: Radio Uno)

En el control fronterizo Chacalluta (Chile) fue detenido un chofer natural de Arica, quien intentó ingresar desde Tacna (Perú) 21 paquetes de marihuana. La mercancía ilegal tiene un valor aproximado de 283 500 soles.

Según el director regional de Aduanas de Chile, Hugo Yávar, señaló que la detección se logró por un trabajo entre la unidad de análisis de riesgos, los equipos fiscalizadores de la línea, el apoyo de la unidad canina y tecnología no invasiva.

“Durante las labores de control en el ingreso a Chile se perfiló un furgón para una revisión especial y uno de los canes detectores alertó a su guía sobre la presencia de trazas de droga, por lo cual el vehículo fue sometido a una revisión con rayos x”, manifestó.

La droga estaba camuflada en la estructura del vehículo, por lo que tuvieron que desarmar el transporte. Los 21 paquetes tenían un peso total de 11 kilos 765 gramos de marihuana, por valor económico de 58 000 000 de pesos chilenos, equivalente al monto mencionado en soles. (El cambio de moneda en Arica era de 204.54 pesos por 1 sol).

El investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, identificado como V. D. B. L., fue puesto a disposición de la Fiscalía de Chile. Más tarde compareció ante la sala n. ° 1 del juzgado de garantía de Arica. La jueza Paulina Zúñiga ordenó la prisión preventiva por 90 días. El imputado, de 24 años, fue ingresado al penal de la ciudad.