TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Neumann Business School recibe licenciamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Escuela de Postgrado Neumann Business School, recibió el licenciamiento número 60 tras demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la SUNEDU.

(Foto: Radio Uno)

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Escuela de Postgrado Neumann Business School por un periodo de 6 años, tras corroborar que esta cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) propuestas por la Ley Universitaria.

La escuela logró el licenciamiento a un año de su solicitud debido al esfuerzo que realizó para subsanar de forma oportuna las observaciones realizadas por parte de la Superintendencia, así como para adecuar su infraestructura a las exigencias de la Ley Universitaria.

Este trabajo consistió en la redistribución de ambientes y creación de espacios adecuados para el laboratorio de cómputo, tópico y oficinas administrativas, así como la implementación de servicios nuevos para el alumnado como la biblioteca digital Scape.

El licenciamiento institucional –procedimiento obligatorio para las cuatro escuelas de postgrado del país que no forman parte de universidades– fue otorgado debido a que el servicio educativo ofrecido por la Escuela de Postgrado Neumann Business School se imparte en una infraestructura adecuada, con un porcentaje adecuado de docentes a tiempo completo y mediante el uso de sistemas de información integrados para una óptima gestión institucional.

La Escuela de Postgrado Neumann Business School cuenta con 4 programas de postgrado: Maestría en Administración de Negocios, Maestría en Gestión Minera y Ambiental, Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y Maestría en Derecho de la Empresa.

En cuanto a su plana docente, la Escuela declaró contar el 42,8 % de docentes a tiempo completo y un 24% docentes con título de doctorado, por lo que la SUNEDU ha solicitado su incremento.

La escuela posee 6 docentes que realizan investigación y cuentan con registro en el Directorio de Recursos Humanos Afines a la CTI (DINA) y 4 docentes calificados como investigadores por Concytec, que además cuentan con publicaciones en Web Of Science y Alicia.

La SUNEDU, además de otorgar el licenciamiento, requirió a la Escuela que en los próximos dos años presente evidencias de la ejecución de su Plan de Gestión de la Calidad, así como resultados de las acciones adoptadas para mejorar la tasa de graduación entre quienes egresan de sus programas de estudio.

Asimismo, recomendó la implementación de mecanismos o procedimientos que permitan fortalecer sus procesos de admisión, actividades de fomento e incentivos para que sus docentes accedan al grado de doctorado, así como incrementar su presupuesto destinado a los proyectos de investigación.

Impulso a la investigación

La Escuela desarrolla proyectos de investigación en 4 líneas: Negocios emergentes, Tecnologías de la información, Tributación y sistemas impositivos, además de Gestión ambiental y relaciones comunitarias.

Actualmente está desarrollando 8 proyectos de investigación con financiamiento interno, cuyo periodo de ejecución se extiende hasta diciembre de 2018.

En el año 2014, la Escuela creó la revista científica “Neumann Business Review” y en agosto del 2016 –en alianza con la Escuela Universitaria de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá (Chile) –, creó una segunda revista científica llamada “Iberoamerican Business Journal”. Ambas revistas se publican de forma semestral.