TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Proclaman a Juan Tonconi como ganador de la segunda vuelta regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Jurado Electoral Especial reiteró que no procedió el pedido de nulidad de las elecciones regionales.

(Foto: Radio Uno)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna proclamó a la agrupación política Acción por la Unidad Tacna como ganadora de la segunda elección regional. Con ello, Juan Tonconi Quispe es elegido gobernador regional y Magda Portugal Copaja, vicepresidenta regional para el período 2019-2022.

El acto de proclamación se realizó a las 10 p. m. y el presidente del JEE Tacna, Mario Gordillo Cossio, precisó que la entrega de credenciales se realizará en Lima el 26 de diciembre, por el Jurado Nacional de Elecciones.

Según las cifras mencionadas por el JEE Tacna, Juan Tonconi obtuvo 77 957 votos, que representa el 60.65% de votos válidos y el 35.78% de votos emitidos. Asimismo, la agrupación Fuerza Tacna, que llevaba como candidato a Luis Torres, alcanzó 50 585 votos, que equivalen al 39.35% de los válidos y el 23.22% de emitidos.

Asimismo, hubo 9 868 votos nulos que representan el 4.53% de los votos emitidos y 79 447 en blanco, que es el 36.47% de los votos emitidos.

En la proclamación estuvieron presentes los personeros legales de ambas organizaciones políticas.

En otro momento, Gordillo indicó que los personeros legales de cualquier organización local disponen con plazo de tres días para presentar impugnaciones a la proclamación, si lo creyeran necesario.