TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Gregorio Albarracín cuestiona a EPS por mal servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mario Ruiz aclaró que si bien es parte del directorio, no está entre sus competencias el cambio de personal, que es algo que debería de ocurrir, opinó.

Mario Ruiz, alcalde del distrito Gregorio Albarracín.

Ha pasado una semana desde que problemas con el servicio de agua potable aquejan al distrito Gregorio Albarracín. Al respecto, el alcalde Mario Ruiz, indicó que “son bastantes años del modo como se ha ido manejando de manera irresponsable esta empresa prestadora de servicios (EPS)”.

Para Ruiz, pese a las deficiencias que presenta EPS, esta continúa laborando bajo las mismas condiciones, tanto en personal como en bienes.

“Si bien es cierto somos integrantes de la junta de accionistas, pero nuestras facultades respecto a despedir personal y contratar personal, están recortadas. Hemos coordinado con directores, con gerentes encargados y todos ellos en sus inicios han querido solucionar, pero el problema va más allá de un aspecto de voluntad sino presupuestal”, sostuvo.

Aseguró que viene buscando una reunión con la alcaldesa de la comuna provincial, de quien espera propicie una reingeniería, “despedir a todo el personal, inútil, inoperativo que lejos de prestar buen servicio lo que genera es preocupación o probables problemas de salud en la población”.

Para el alcalde, debe ser contratado personal que brinde soluciones y desterrar el amiguismo en la institución que genere contrato de “personal inútil”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de