TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lo excarcelan: Sala de audiencias falló en favor de Omar Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sala de apelaciones falló en favor del gobernador regional de Tacna contra quien el juez Yuri Maquera dictó 13 meses de prisión preventiva por el caso Los Limpios de Tacna. La liberación fue confirmada por el abogado de Jiménez, Vladimir Somocursio.

Abandonará el penal de Pocollay este 18 de diciembre. (Foto: Radio Uno)

Vladimir Somocursio, conversó con Radio Uno, y confirmó que su defendido deberá abandonar el penal de Pocollay durante el día (18 de diciembre), según dispone la resolución de la Sala de Apelaciones presidida por los magistrados Limache Ninaja, Guido Vicente Aguilar y Salazar Flores.

Radio Uno tuvo acceso al expediente nro. 01105-2018-57-2301-JR-PE-04, resolución nro. 09, mediante el cual se determina: se revoque la medida coercitiva personal impuesta en contra de Jiménez; y reformándola se le imponga comparecencia con restricciones más el pago de una caución de S/.20,000.00 soles, siendo que ya ha pagado la suma de S/.10,000.00

“Estaría saliendo entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. si el trámite se inicia antes podría salir horas antes”, estimó el letrado.

Además, mencionó que los magistrados determinan la nulidad de la resolución, prisión preventiva y se fije una nueva audiencia con el mismo magistrado, en este caso Yuri Maquera quien determinó un encierro de 13 meses en contra del gobernador regional de Tacna. 

“La resolución del juez (Yuri Maquera) fue anulada por algunos defectos que se expusieron en audiencia”, comentó.

Jiménez es investigado por la fiscalía anticorrupción por el presunto delito de cohecho pasivo propio y alternativamente colusión. El mandato de prisión preventiva debía vencer el 28 de diciembre del 2019. Él fue internado en el penal el 28 de noviembre. 

AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO