TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía Anticorrupción intervino Sub Región Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo de fiscales, verificó las áreas de Tesorería, Contabilidad, Infraestructura y entre otras.

Participaron 11 fiscales.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, realizó una visitas inopinada a las instalaciones de la Sub Región Ilo, Municipalidad de El Algarrobal (Ilo) y Municipalidad de Yunga en la Provincia de General Sánchez Cerro.

Un total de 11 fiscales se desplazaron a dichas instituciones a fin de intervenir en simultáneo y cumplir un operativo preventivo orientado a cautelar el uso adecuado de los recursos públicos.

El Fiscal Provincial Coordinador, Jesús Rojas Hurtado, manifestó que las intervenciones han sido elegidas de manera aleatoria, diligencias que se cumplen con la presencia de personal especializado de la Policía Nacional, así como Peritos de la Fiscalia y personal administrativo.

Agregó que generalmente y por experiencia de denuncias en la Fiscalía, el mal manejo de recursos del Estado se incrementa cuando está por finalizar las gestiones, como es en estos casos de gestiones próximas a culminar por eso la labor a fin de cautelar los recursos públicos.

Además la Fiscalía en este acto está recepcionando denuncias e informaciones de trabajadores y ciudadanos en general de posibles actos que podrían configurarse como delitos contra la administración pública.

Por su parte, el gerente de la Sub Región aseguró que fueron brindadas todas las facilidades para acceder a la documentación requerida de las diversas áreas. El grupo de fiscales, principalmente, hicieron la verificación en Tesorería, Contabilidad, Infraestructura, entre otras.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de