TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite a la espera de pronunciamiento del JNE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de Ysaúl Rivera, indicó que su defendido al ser proclamado como alcalde debe recibir la credencial que corresponde.

Frank Mello, abogado de Ysaúl Rivera.

En las elecciones del 07 octubre, Ysaul Rivera Chávez ganó la alcaldía de Ite, sin embargo, después de los comicios quedó consentida en la Corte Suprema una sentencia por peculado que pesaba contra él. El Jurado Electoral Especial (JEE) decidió entonces anular sus credenciales y designar alcaldesa a su teniente alcalde, Rosalía Machaca.

El presidente del JEE, Mario Gordillo, recordó que el caso fue elevado en consulta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por su parte, Rivera ha interpuesto un recurso de nulidad a la decisión del JEE de Tacna.

Al respecto, Frank Mello, abogado de Rivera, indicó que las elecciones son preclusivas, unas vez proclamada la autoridad se le tiene que entregar la credencial, “ya a estas alturas no corresponde proceso de nulidad”.

Al respecto, Frank Mello, abogado de Rivera, indicó que las elecciones son preclusivas, unas vez proclamada la autoridad se le tiene que entregar la credencial, “ya a estas alturas no corresponde un proceso de nulidad”

Precisó que, en caso de vacancia, como causal de exclusión en la ley orgánica de municipales contempla que es el concejo municipal quien debería declarar la vacancia del alcalde y recién el Jurado Nacional de Elecciones en segunda instancia conocer vía apelación.