TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilo: fiscalía verificará posibles servicios “fantasma” en contrataciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre los documentos incautados se encuentran 35 comprobantes de pago emitidos por la Municipalidad de El Algarrobal que aparentemente no tendrían sustento, ni justificación de egreso.

(Foto: Radio Uno)

Diversa documentación recogió la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios durante la visita inopinada realizada en tres instituciones de la región: Sub Región Ilo, Municipalidad de El Algarrobal y Municipalidad de Yunga.

Entre los documentos se encuentran 35 comprobantes de pago emitidos por la Municipalidad de El Algarrobal que aparentemente no tendrían sustento, ni justificación de egresos.

Verificarán la real ejecución del servicio y de ser necesario iniciarán investigación, igual procederán con la información recogida en la Sub Región Ilo en lo que concierne a contrataciones del Estado.

Adicionalmente se ha visitado y se realizará constataciones en los domicilios fiscales de proveedores de obras consignadas por parte de la Sub Región a fin de corroborar su existencia conforme a la información recibida.

En cuanto a la Municipalidad de la Provincial de Sánchez Cerro verificarán posible direccionamiento y favorecimiento en contrataciones.

El Fiscal Provincial Coordinador de dicha Fiscalía, Jesús Rojas Hurtado reiteró que las visitas inopinadas son preventivas a fin de cautelar el buen uso de fondos y bienes públicos.

Calificó como positivas las intervenciones simultáneas, trabajo que contó con la participación de 11 fiscales y que seguramente en el más breve plazo posible arrojará resultados, según adelantó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de